Las redes sociales, especialmente Twitter, son muy adecuadas para la difusión de este tipo de contenidos.
Estos mensajes, siempre que se realicen con buen gusto y con algún ápice de interés o de sentido del humor, suelen generar una enorme viralidad y repercusión en Internet.
Para que la estrategia de real time marketing sea exitosa, debe contar con estos tres ingredientes:
- Un buen community manager: un profesional de la comunicación disponible las 24 horas, que sepa alinear adecuadamente la estrategia de la empresa con el acontecimiento o noticia que esté teniendo lugar.
- Clase: es importante evitar caer en bromas fáciles ni entrar en cualquier conversación o hashtag por el mero hecho de tener notoriedad. Hay que tener en cuenta que esta puede ser tanto positiva como negativa para nuestra marca.
- Preparar el momento: como paso previo al lanzamiento de mensajes debemos conocer muy bien nuestro sector y conocer la actualidad y saber fusionar adecuadamente ambas realidades en el momento justo y adecuado.
Más en:
http://adage.com/article/digitalnext/6-business-cases-real-time-marketing/245729/ http://marketingland.com/real-time-marketing-the-use-cases-65509
otro gran post, interesante y útil. ¡Gracias!
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