08 febrero 2011

Olvida el powerpoint esta semana

La revista FastCompany se ha animado a declarar esta semana la Say No to PowerPoint Week: siete días para evitar, desde ayer lunes, el empleo de Powerpoint en las presentaciones, y sustituirlo por alternativas más cercanas y conversacionales.
En el breve artículo donde lanza la idea, cita a Demo y Finovate, dos congresos en los cuales se ha prohibido el uso de este tipo de presentaciones, sustituidas por demostraciones de productos, tableros, pizarras o, simplemente, conversaciones o discursos en directo, con la sola fuerza de la voz y la presencia.
Un interesante contrapunto para un mundo donde la abundancia de recursos de expresión amenaza con apagar la reflexión estratégica y el contacto personal necesario para la buena comunicación. En clave de #queescomunicar, se podría decir que "comunicar es decidirse a hablar de vez en cuando sin powerpoint".
Ponemos abajo el artículo de la revista y, también, una contraopinión de Lenn Millbower realmente interesante.

5 comentarios:

  1. Magnífico, Juan, y gracias por seguir el hashtag #queescomunicar, donde hay perlas como la de #allengegui "comunicar es compartir lo que uno no se puede guardar para sí mismo"

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, más que suprimir los PowerPoints, creo que se podrían hacer mejores.
    Con menos texto, para que no repita el contenido de la conferencia, pero sí con contenidos visuales que la apoyen. Supongo que ya lo conocerán, pero Arte de presentar es un buen ejemplo de cómo hacer PPs.

    ResponderEliminar
  3. y otra buena guia para hacer algo diferente es "presentación Zen" de Garr Reynolds.

    ResponderEliminar
  4. ibc, un libro extraordinario el Reynolds; a mi también me pareció buenísimo: os paso la reseña que publicamos en C4Ebooks, por si a alguno os interesa: http://c4ebooks.blogspot.com/2009/12/el-zen-de-las-presentacioes.html

    ResponderEliminar