La última edición de este conocido estudio fue publicada hace unas semanas. Una de las principales conclusiones que plantea es que la prensa ha dejado de ser el medio al que más importancia otorgan los profesionales de la comunicación.
Los medios impresos han pasado del primero al cuarto lugar en este “ránking de valor”. Han sido superados por la comunicación online, que ahora ocupa el primer puesto, la comunicación en persona y los medios digitales. Cerca de la prensa, pero aún por debajo de esta, se quedan las redes sociales, cada vez más valoradas por los profesionales.
Otras de las conclusiones destacadas del estudio son las siguientes:
- Cada vez cobran más importancia los móviles y la capacidad de llegar al público a través de estos dispositivos.
- El 84% de los encuestados cree que la revolución digital ha enriquecido el trabajo de los comunicadores. Sin embargo, a muchos de ellos aún les cuesta adaptarse a estos nuevos modos de trabajo.
- Cuatro de cada cinco encuestados creen que el networking ha sido fundamental en su ascenso profesional. En este sentido, cada vez cobran más importancia las redes sociales profesionales.
- La mitad de los profesionales opinan que su mayor reto sigue siendo ser capaces de enlazar mejor la estrategia de comunicación y la estrategia de negocio de la compañía.
Más en:
European Communication Monitor 2014
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