Hay una posible respuesta: el número de usuarios de Twitter no crece al ritmo esperado, pero son personas influyentes. Ahí están los políticos y estadistas del momento, los famosos y los medios; los que quieren difundir sus ideas y tener presencia en la opinión pública.
En 2015 habrá nuevos movimientos. Quizá Twitter o LinkedIn busquen alianzas con alguno de los "Big Four" para evitar la percepción de declive (se habló de Apple; Amazon o Google serían otras posibilidades...). Facebook, por su parte, aprovechará el éxito de Instagram, continuará la integración de Whatsapp y seguirá compitiendo con YouTube (Google) con Facebook Video.
Es otro año apasionante para estudiar los medios sociales. Y nos gustaría que los "Big Four" tengan cada vez más compañía. ¿O acabarán también Twitter, Snapchat o Pinterest en sus manos?
MÁS EN:
http://www.theguardian.com/technology/2015/may/02/tweets-wall-street-investors-fear-twitter-advertising
http://mashable.com/2014/12/10/instagram-300-million-users/
http://digiday.com/platforms/facebook-isnt-killing-youtube-yet/
http://www.bloomberg.com/news/2014-10-27/twitter-s-third-quarter-earnings-disappoint-as-user-growth-slows.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/05/la-burbuja-de-los-social-media.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario