10 febrero 2015

El periodismo no es cualquier cosa

Resultado de imagen de imágenes periodismoEl periodismo es una profesión con defectos e imperfecciones que, sin embargo, cumple una misión primordial: recordarnos que existe una comunidad. Por eso le hemos ido prestando atención en el blog, como se puede leer en la etiqueta "periódicos".
Ciertamente, necesitamos el periodismo. Pero no cualquier periodismo. Necesitamos el periodismo comprometido con la verdad. El bien escrito. El que abraza el cambio tecnológico como gran oportunidad. El que construye empresas sólidas, independientes de los poderes políticos y económicos. El que no se vende al gobierno ni a la oposición. El que huye del sensacionalismo. El que da voz a los que no la tienen. El que descarta para siempre los anuncios de prostitución. El que fomenta el diálogo y promueve el encuentro y la solidaridad. El que no repite las noticias de ayer. El que aporta contexto y opinión inteligente. El que mejora la sociedad y ayuda a entender el mundo que nos rodea. El que abre horizontes culturales. En definitiva, el que tiene valor para que el público pague y preste su atención.
Son ideales elevados, pero es que esta profesión lo es. El periodismo no es cualquier cosa. Para tener futuro, necesita lo de siempre (pero más): contenidos memorables, públicos dispuestos a dedicar su tiempo...y empresas sostenibles.

MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/11/dejemos-que-el-periodismo-sea-periodismo.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/05/el-futuro-de-los-medios-crear-valor.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/04/10-ideas-de-picard-sobre-el-futuro-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario