Esta es la principal conclusión del informe sobre la confianza en la publicidad y en los mensajes de marca elaborado por Nielsen.
El estudio ha sido realizado en casi sesenta países y, en el caso de España, ha determinado que el humor es el factor que más influye en los espectadores a la hora de recordar un anuncio. Le siguen las escenas de la vida diaria, las virtudes humanas y los valores familiares.
Por el contrario, según el estudio y pese a la creencia popular, los anuncios que menos impactan en el público son aquellos en los que la marca es promocionada por famosos, deportistas o caras conocidas.
Otra de las conclusiones del informe de Nielsen es que en nuestro país las opiniones de amigos y conocidos tienen una influencia notable, e incluso determinante, en los ciudadanos, pues afectan en gran medida a la imagen que se forjan de las marcas y a sus posteriores compras. También influyen, pero en menor medida, los comentarios de consumidores online, los artículos de columnistas o periodistas reputados y las webs o comunicaciones de las propias marcas.
MÁS EN:
http://www.nielsen.com/us/en.html
¡Buenísimo! El humor es un clásico de la mejor comunicación, que brilla por su humanidad
ResponderEliminarQué interesante... podrías mandarme el link donde consultar el informe?
ResponderEliminarMuchas gracias
Muy bueno. A mi me interesaría que dijerais que informe es exactamente para poder leerlo. Muchas gracias!!
ResponderEliminarMuy bueno. Me interesaría si pudierais especificar el informe qué es para poder echarle un vistazo y ver una comparativa entre países. Gracias!
ResponderEliminarBuenos días Jorge, disculpa por no responderte antes pero he estado fuera. Nielsen no permite el acceso gratuito al informe en su conjunto, pero ha publicado varias noticias sobre sus resultados, como por ejemplo la siguiente: http://www.nielsen.com/us/en/reports/2013/global-trust-in-advertising-and-brand-messages.html
ResponderEliminarUn saludo.