Porque si algo ha caracterizado a esta edición de MWC ha sido la cantidad de aparatos conectados a través del móvil y la cantidad de "tecnología de llevar puesta" que se ha presentado en el congreso. Ha sido, para muchos, la edición de los wearables y de la Internet of things (IoT). Después de años hablando de ello, se ha pasado de la teoría a la realidad.
La generalización de los móviles de nueva generación, el crecimiento del acceso a banda ancha, la proliferación de dispositivos de bajo precio –especialmente la que acaba de anunciar Mozilla–, paralelo al florecimiento de otro tipo de aparatos móviles "para llevar puestos" –pulseras, relojes, gafas, camisetas...– hacen no sólo que estemos mejor conectados sino que se puedan ofrecer servicios más personalizados a los usuarios, hasta un límite que ni siquiera sospechamos.
En los enlaces de bajo incluyo tres de los mejores resúmenes del congreso, donde se abunda en estas ideas y se citan algunos de los nuevos desarrollos que se presentaron en la MWC.
MÁS EN:
- Mobile World Congress: Wear it, drive it, see through it - the internet of things is almost here: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/mobile-world-congress-wear-it-drive-it-see-through-it--the-internet-of-things-is-almost-here-9161800.html
- 5 Takeaways for Marketers from Mobile World Congress in Barcelona: http://adage.com/article/global-news/5-takeaways-marketers-mobile-world-congress/291954/
- Top Takeaways from Mobile World Congress 2014: http://www.discerningdigital.co.uk/digitaltransformationblog/top-takeaways-mobile-world-congress#.Uxj5snncBhE
No hay comentarios:
Publicar un comentario