ASAP54 y Style Lend, una aplicación y una plataforma online respectivamente, son dos ejemplos de cómo la conectividad participativa tiene muchas posibilidades si el deseo de los usuarios se trata como una necesidad expansiva.
Ambos proyectos están enfocados al mercado de la moda y satisfacen deseos necesarios, además de requerir una comunidad que aporte contenido.
- ASAP54. Dicen que es el Shazam de la moda. Alguien viste una prenda que te gusta, necesitas saber de quién es y dónde puedes comprarla. La aplicación te lo dice o, al menos, te da alternativas según las características de la prenda.
- Style Lend. Todos tenemos algún modelo que nos hemos comprado para una ocasión especial o que fue un impulso, y ahora lo único que hacen es ocupar sitio en el armario. Esta plataforma ofrece un servicio de alquiler entre usuarios que permite obtener beneficios de esas prendas olvidadas.
En los dos ejemplos, manejar bien los datos que los usuarios van volcando puede facilitar colaboraciones con marcas de moda, también de accesorios, belleza... Y lo más interesante es que, si este compartir la información con terceros se explica bien a los usuarios, es muy probable que la propuesta se perciba como "participar es ganar el premio y también el bote extra".
Deseos necesarios satisfechos y deseos espontáneos servidos en bandeja.
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