27 febrero 2015

Por una comunicación más humana

Los Tambuli Awards celebran en junio en Manila su novena edición. Los organizadores pensaron en 2006 que era necesario poner en marcha un premio diferente; un certamen que celebrase tanto la eficacia como la ética y los valores sociales en los países de Asia y el Pacífico. De esta manera se han convertido en fuente de inspiración para agencias y anunciantes.
Ya existen premios a la eficacia (un movimiento muy saludable dentro del sector en todo el mundo). Por otra parte, las campañas "sociales" ganan premios con frecuencia. Pero no había un festival que integrara ambas cosas de modo inseparable. Las campañas ganadoras en los Tambuli tienen que demostrar la calidad del análisis y la medición de las inversiones de las marcas y explicar concretamente cuál ha sido su "retorno". Además, tienen que promover valores solidarios.
Hace tiempo que las mejores marcas han descubierto que no pueden limitarse a "vender patatas fritas" y deben comprometerse en la construcción de un mundo mejor. Como dijo David Droga, "tenemos que dedicarnos a cosas que importan". La ética y la responsabilidad son parte integrante de la eficacia de cualquier acción de comunicación. Cada día tiene menos sentido separar. Por otra parte, las acciones publicitarias que dejan huella han destacado siempre por su profunda humanidad.
Aquí tienes una de las campañas ganadoras en 2014 de esta iniciativa que habría que exportar a Europa, América Latina, Estados Unidos, Africa...




MÁS EN:
http://www.tambuliawards.asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario