Con el paso de los días, la iniciativa se ha convertido en una de las noticias más comentadas del sector, por el tamaño del proyecto, el prestigio del NYT y por considerarse la publicidad nativa, en algunos foros, como la "salvadora" de los periódicos.
En parte, la publicidad nativa es sólo otra forma de denominar una práctica tan antigua como el periodismo: incluir contenido publicitario mezclado y confundido con el contenido editorial. Ese es precisamente el riesgo del native advertising, que comprometería el buen hacer y la misión del periodismo. De ahí las voces críticas.
Por otro, bien vista, podría alinearse con los estándares de calidad del periódico, beneficiarse del saber del anunciante y ofrecer información realmente interesante y útil para los lectores, con la conveniente identificación de la fuente. Y, además, proporcionar una alternativa amable a la publicidad tradicional, más orientada al servicio que a la interrupción.
En todo caso, lo que parece claro es que, por mucho que se apueste por el native advertising, los periódicas seguirán apostando por la publicidad tradicional –que también funciona–, innovando en formatos publicitarios y tratando de sacar partido a las innumerables oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías. Siempre que no pierdan su esencia: proporcionar contenido de calidad.
Un futuro cada vez más complejo en el que conectar con el consumidor requiere cada día mayor dosis de inteligencia.
MÁS EN:
http://www.adweek.com/news/advertising-branding/redesign-nytimescom-unveils-native-ad-platform-154782
POSTs ANTERIORES SOBRE "NATIVE ADVERTISING":
¿Qué es el native advertising?, del 9 de noviembre de 2012
¿Periodismo o publicidad? (El servicio BrandVoice, de la revista Forbes), del 11 de octubre de 2013
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