Es lo que dice
BBC Mundo en este artículo desde Londres ("Google también se equivoca", 24 de noviembre). Los cambios que se han producido en Wave (ya oficialmente clausurado), Buzz y otros servicios como Gmail pueden desconcertar a algunos usuarios. Pero coinciden con una práxis habitual de Google que se ha considerado parte de su éxito: la capacidad de innovar a partir del aprendizaje de los errores, que ya hemos comentado en alguna ocasión.
La lista de fracasos de Google ya es amplia. Pero se ha convertido en imprescindible en muchos ámbitos y cada día
estamos más dentro de Google.
La reputación de la empresa es buena (desde luego, no estamos ante un nuevo Microsoft) y está encontrando nuevas oportunidades de crecer con productos como Android. Y eso a pesar del enorme poder que tiene sobre nuestras vidas y la abundante información personal que gestiona...
Google tendrá que seguir protegiendo su reputación con comunicación constante para no aparecer como un nuevo "big brother". ¿Lo conseguirán?
MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com/2011/04/para-acertar-mucho-hay-que-equivocarse.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111124_google_imagen_servicios_mr.shtml
Quico, gracias por tu post.
ResponderEliminarMe parece que precisamente la aceptación del error, y no ir como la empresa grande y perfecta que nunca se equivoca, es lo que hace que su reputación sea positiva, a pesar de lo intimidante que resulta a veces. Es una empresa cercana, amable, dialogante... y que se equivoca pero aprende. Me parece que a todos nos gusta relacionarnos con alguien así.
¡gracias a ti!
ResponderEliminarRealmente, que no consideremos a Google aún como "big brother" es todo un caso de comunicación, que seguiremos comentando