15 abril 2011

Para acertar mucho hay que equivocarse mucho

Es la tesis que defiende Rita McGrath en este post de Harvard Business Review (12 de abril) que ilustra con 11 fracasos de Google, una empresa experta en aprendizaje.
Los errores manifiestan debilidades y callejones sin salida, y suelen resultar educativos. Google lanza rápidamente nuevos productos, y los cierra también deprisa cuando no funcionan. Ahí va una lista de "desastres" de Google entre 2001 y 2010 que vale la pena recordar.

1. Google Catalogs
2. Google Wave
3. Google SearchWiki
4. Google Audio Ads
5. Google Video
6. Dodgeball
7. Jaiku
8. Google Notebook
9. Google Print Ads
10. Google Page Creator
11. Google Answers

Puede que sin estos errores no hubieran llegado los grandes éxitos de la década de Google. Y es que para acertar hay que equivocarse...y rectificar rápido.

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/hbr/mcgrath/2011/04/failing-their-way-to-success-a.html