24 marzo 2014

¿Existirá Facebook en 2024?

Facebook acaba de cumplir diez años y... parece que va perdiendo fuelle. Al menos eso dicen algunos: ha ralentizado su crecimiento, pierde audiencias entre los públicos más jóvenes, y no parece tener la vitalidad y la frescura del principio.
Por contraste, ha alcanzado la escalofriante cifra de 1.200 millones de usuarios, sigue ganando cada vez más dinero, ha superado su controvertida salida a bolsa, está realizando una fuerte expansión internacional –sobre todo en India, Indonesia, Africa y Brasil–, lleva años con una agresiva política de adquisiciones...
El gigante de las redes sociales está todo menos inactivo. Y, en opinión de Mikolaj Piskorski, de Harvard Business School, queda Facebook para rato. Un Facebook totalmente distinto, que pasará de ser un lugar de encuentro donde colgamos y contamos cosas a convertirse en un agente activo en la vida de las personas, un "potent and active force in people's lives".
El Facebook del futuro podría bien ser una plataforma a través de la cual estamos siempre conectados y recibimos continuamente servicios personalizados que nos hacen la vida más fácil. Un entorno donde amigos, marcas y editores se comunican con nosotros de modo personal, gracias a los datos que nosotros mismos les facilitamos.
El gran reto: la privacidad. Porque si Facebook utiliza la información que posee sobre los usuarios para publicidad agresiva e intrusiva, corre el riesgo de desaparecer. Si los emplea, en cambio, para dar servicio, puede consolidar y catapultar su crecimiento. Y seguir vivo y activo, más activo que nunca, cuando Mark Zuckerberg, en 2024, cumpla 40 años.



MÁS EN:
http://hbswk.hbs.edu/item/7467.html

2 comentarios:

  1. Juan, leía hace un rato este post y me parecía que, al hilo de lo que escribes, te podía interesar: http://www.slate.com/blogs/future_tense/2014/03/24/facebook_brands_and_organic_reach_why_no_one_likes_your_self_promoting_posts.html

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  2. Gracias, María. Muy interesante.
    Ya se ve que, si tienes audiencia, las posibilidades de ganar dinero con las marcas son innumerables. Y este es un caso más. Muy buen artículo, no conocía esta nueva forma que tiene Facebook de cobrar a las marcas.

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