El artículo Offices for All!, publicado hace unas semanas por Jaison Feifer en FastCompany, ha sido tan comentado que debería ser considerado uno de los mejores del año: hacía tiempo que no veía un artículo que generase tanta conversación
Feifer habla del lugar de trabajo, un tema que sin duda interesa, especialmente si desafías el pensamiento tradicional: explica que los espacios abiertos son malos para la creatividad. En ellos la productividad disminuye, el tiempo personal escasea, aumenta la incomunicación... y, en definitiva, trabajamos menos y peor.
Con un estilo sarcástico lleno de realismo, destaca los riesgos de los espacios abiertos y reivindica la necesidad –en el trabajo creativo– no solo de colaboración, sino también de intimidad:"we are here to work together, sure, but most of the time, we actually work alone. That’s what work is: It is a vacillation between collaboration and solitary exploration".
Un buen punto de contraste, que hace pensar y ayuda a poner las cosas en su sitio, y que tiene su complemento en el segundo artículo de la serie: How to Create an Open Space that is Awesome for both Introverts and Extroverts.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3019758/dialed/offices-for-all-why-open-office-layouts-are-bad-for-employees-bosses-and-productivity
No hay comentarios:
Publicar un comentario