Como muestra, basta revisar el último número de Fast Company, donde se recoge una relación de las diez instituciones educativas más innovadoras del momento: el listado incluye a empresas como Coursera, Duolingo, Gamedesk... e ilustra la influencia que las nuevas tecnologías pueden llegar a tener en la educación, a todos sus niveles. Empresas que ofrecen desde cursos gratuitos on-line hasta juegos educativos, herramientas de seguimiento, recursos para profesores y que no sólo facilitan el acceso a la información sino que hacen de la educación algo más "educativo".
Aunque no hay duda de que la buena formación depende de cuestiones que van más allá de las tecnológicas, también es cierto, como dice Daphne Koller, fundadora de Coursera, “We should spend less time at universities filling our students' minds with content by lecturing at them, and more time igniting their creativity … by actually talking with them.”
En un mundo donde el acceso al conocimiento es ilimitado, libre y gratuito, las instituciones educativas han dejado de ser distribuidores de sabiduría para concentrarse en su desarrollo. Todo un reto.
Te dejamos con Koller, en una de sus inspiradoras charlas en TED.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/most-innovative-companies/2013/industry/education
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