En un mundo cambiante y rápido, en permanente transformación, la educación resulta más apreciada que nunca. Lo decía hace poco Robert Safian, Editor de
Fast Company: "in an age of flux, it's worth reminding ourselves that every day should be an education": crecer personalmente, cada día, se ha convertido en ejercicio esencial para ejercer la comunicación o la innovación. Si no aprendes, te quedas fuera.
Recursos no faltan: tenemos más posibilidades que nunca para investigar, aprender y mantenernos al día. Pero esa abundancia de recursos representa también una importante dificultad: hay tando donde mirar, que no sabes en qué fijar la atención. Y a veces, cuando tratas de estar al día, solo consigues estar más perdido.
Safian aporta también su consejo para sobrevivir a esta sobredosis de información: admite que no llegas a todo; decide que no quieres saberlo todo; limita tu curiosidad intelectual. Y confía en unos pocos expertos que te filtren y seleccionen lo realmente interesante. "The trick, for me, –dice Safian– is paying attention to the recommendations of my trusted network; those people do a good job of clueing me in to what matters".
Un buen consejo para mentes creativas, a las que su inquietud por descubrir y saber les puede llevar a quedarse sin saber apenas nada.
Más, sobre Robert Safian, en el vídeo de abajo.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3002932/editor-what-ive-learned
No hay comentarios:
Publicar un comentario