07 noviembre 2012

3 errores que cometemos en Twitter


Un buen "tuit" debería ser profundo, inteligente o divertido. Es verdad que en general, las palabras se las lleva el viento. Pero aspiramos a escribir "tuits" que dejen huella, inviten a pensar, sean dignos de recibir RTs o convertirse en "favoritos"...Buscar los mejores tuits pasa por evitar algunos peligros. Los errores que cometemos en Twitter son diversos. En este post nos centramos en 3:

1. Repetir demasiado. A veces estamos entusiasmados con el propio discurso y pensamos que tenemos que repetirlo más. En realidad, tenemos que decir cosas más interesantes, más ocurrentes o más importantes.
2. "Tuitear" sin reflexionar. Todo lo que escribes permanece. Es fundamental contar hasta 10. Eres lo que dices, lo que escribes, lo que "enlazas". Comunicar es difundir la propia identidad.
3. Escribir sobre cualquier tema. Los mejores "tuiteros" tienen perfiles bien definidos y escriben frases coherentes con su perfil.

Twitter da la oportunidad de tener una audiencia global. Pero hay que dedicar el tiempo necesario a lograr un TL impecable, aprendiendo de los errores que inevitablemente se cometen. Es una tarea en la que siempre tendremos margen para mejorar. De los fallos siempre se aprende.

1 comentario:

  1. perdon pero a mi me molestan los favs y rts, como puedo evitar qeu los demas puedan hacerlos, digo si protejo mis tuits no pueden rts, y los favs, como hago para que no se puedan hacer??? si, soy insoportable y me gusta serlo

    ResponderEliminar