Parece que todavía habrá que esperar para ver el despegue del "mobile marketing". Alice Cuneo, redactora de Advertising Age, aporta varias razones para esta demora: la falta de AUDIENCIA (menos del 30% de los teléfonos son multimedia, y la gente usa el móvil fundamentalmente para hablar); la precariedad de los sistemas de MEDICIÓN, todavía pobres comparados con los de la web; la COMPLEJIDAD de plataformas, stándares y operadores (todavía no ha aparecido el Doubleclick de los móviles). A eso habría que añadir la tendencia a equiparar el móvil con los medios los actuales y la falta de lo que Cuneo llama Aleluya Moment...
El análisis resulta certero, pero la realidad, como apunta David Berkowitz en su blog, es que cada año el "mobile marketing" da un nuevo paso, y sin duda será una alternativa imprescindible en los planes de comunicación del futuro, como lo está siendo ya desde hace años, y todavía más en 2008, y en 2009... La tercera pantalla dará que hablar; este año un poco más.
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http://adage.com/digital/article?article_id=125977http://www.marketersstudio.com/2008/03/2008-a-year-for.html
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