25 abril 2014

Europa como mensaje

El domingo 25 de mayo los ciudadanos europeos acudimos a las urnas para elegir nuestro Parlamento, que tiene más atribuciones que nunca. Por eso, nos jugamos bastante más que unos escaños que se leen en clave de "política nacional".
A los europeos no sólo nos une la moneda común. Más aún, si solo se defienden intereses económicos y políticos nacionales o regionales, el proyecto europeo no subsistirá. Europa es una comunidad de naciones y ciudadanos que están juntos, se ayudan mutuamente y avanzan en la construcción de un proyecto que elimina fronteras y fomenta la cooperación y los intercambios.
Europa tiene que ilusionar de nuevo a sus ciudadanos, con ideales mejores y más altos. Es momento de grandes líderes con proyecto integrador. Europa no es sólo un área geográfica: es, sobre todo, un conjunto de ideales que han hecho del mundo un lugar mejor. Europa es un mensaje: una esperanza para el mundo. Eso siempre que sea capaz de superar su "esclerosis", que es antes ética, cultural y política que económica.

MÁS EN:
http://www.europarl.europa.eu/portal/es
http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/01/una-crisis-economica-pero-tambien-moral.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/02/la-hora-de-la-politica.html
http://c4etrends.blogspot.com.es/2014/03/buscando-la-comunidad-perdida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario