Basta hacer una rápida búsqueda en Google para identificar, en el ámbito hispano, un sinfín de opciones: desde el Design Thinking for Business Innovation, organizado por ESADE y AEE, hasta los cursos de Elisava, IED Barcelona o Foxize, entre otros muchos.
O también, los talleres lanzados por Soulsight, una singular consultora de innovación que descubrimos gracias a Move Branding, centrada en aplicar el design thinking al diseño de servicios.
En todo caso, parece que el design thinking, acuñado por IDEO y la d.school de Stanford University, está aquí para quedarse y puede ofrecer a las empresas una nueva forma de innovar, transformarse y situarse en el mercado. Una disciplina a la que compensa prestar atención, y que bien se podría convertir en el MBA de la era de la creatividad.
Te dejo con un vídeo de Tim Brown, actual CEO de IDEO, que ilustra y explica, por si todavía no lo conocías, las posibilidades del design thinking.
MÁS EN:
http://www.soulsight.es
http://www.fastcompany.com/919258/design-thinking-what
https://dschool.stanford.edu/dgift/
http://hbr.org/2008/06/design-thinking/
No hay comentarios:
Publicar un comentario