Hasta hace unos años, la mayoría de los consumidores utilizaban internet para buscar información de productos que les interesaba adquirir, pero preferían realizar la compra en tiendas físicas, al no sentirse seguros en el nuevo medio online. A esta tendencia se le denominó Webrooming.
Sin embargo, en los últimos meses, debido a la proliferación de internet y de los dispositivos móviles y a la pérdida del miedo a la red, se está viviendo la tendencia contraria, que ha venido a llamarse Showrooming.
El showrooming consiste en mirar y probar un producto en las tiendas pero realizar la compra en Internet ya que, generalmente, los productos online tienen precios más económicos que los de los establecimientos físicos.
Salta a la vista que este cambio de hábitos beneficia enormemente a las empresas de venta online, que en muchos casos están desarrollando aplicaciones para ayudar al consumidor a encontrar las mejores ofertas en la red. Es el caso de Amazon, entidad líder y pionera del comercio digital. Las tiendas físicas, por su parte, tratan de hacer frente a esta realidad con estrategias de precios muy agresivas, u ofreciendo un valor añadido a sus productos que incite a los compradores a optar por la compra offline.
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¡Muy bueno! Es uno de los grandes temas del momento: ¿cuál va a ser la relación entre el comercio online y el comercio offline? Distintos puntos de venta, distintos públicos...Apasionante conversación
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