16 octubre 2013

Anuncios para recordar

La innovación permite a compañías con larga trayectoria superar situaciones de crisis o recesión del sector, e ir contracorriente, manteniendo sus señas de identidad. Un buen ejemplo es The Economist, fundada en 1843. Sus suscriptores se sienten parte de un "club selecto", con acceso a información de valor añadido. La revista, más bien sesuda, tiene textos largos, con poco espacio para lo visual, excepto en sus icónicas portadas. Ahora, se preocupa de trasladar su éxito a iPads, smartphones y tablets.
Había que captar esa identidad. Abbott Mead Vickers lo consiguió con esta campaña de publicidad exterior que, con sus textos inteligentes, se ha convertido en un clásico de la comunicación. Pensada a largo plazo, The Economist la mantuvo entre 1988 y 2001 y sigue siendo una pieza maestra. "Well-written and red" es el libro que recoge en 256 páginas esta extraordinaria serie de anuncios.







MÁS EN:
http://www.harriman-house.com/book/view/38/marketing/alfredo-marcantonio/well-written-and-red/
http://www.warc.com/fulltext/ipacases/77172.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario