El pasado miércoles estuvimos con Alfonso Sánchez-Tabernero, catedrático de Empresa Informativa, profesor de la Universidad de Navarra y autor, entre otros, de Innovación en los medios: la ruta del cambio, escrito en colaboración con @PerezLatre.
Para Sánchez-Tabernero el futuro de la alianza Bezos-Washington Post es, cuanto menos, incierto: desde su punto de vista, son contados los casos en los que un empresario externo al sector de la comunicación –que compra revistas, periódicos o televisiones– consigue sacar adelante la empresa; la mayor parte de esas adquisiciones, si nos remitimos a la historia, acaba en fracaso.
Por contra, la empresas de éxito cuentan con directivos con experiencia en el sector, con años de trabajo, proyectos, tradición familiar... y una historia que les permite familiarizarse con un negocio, el del periodismo, que tiene sus peculiaridades, buena dosis de creatividad y dificultad para gestionarse como una empresa normal.
El tiempo nos dará las respuestas, pero las reflexiones de Sánchez-Tabernero parecen tener sentido, y contribuyen a enriquecer el debate sobre el futuro de la prensa, que iniciamos con "Se vende" (6 de agosto), continuamos con "Amazoning the news" (13 de agosto), y puedes seguir a través de la etiqueta "periódicos" de nuestro blog.
En todo caso, la apuesta más razonable, si nos remitimos a la historia, es que la compra de Bezos acabará en fracaso. Tu, ¿qué piensas?
MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/search/label/periódicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario