27 agosto 2013

Un mundo inundado de pantallas

Ayer descubrí un dato sorprendente: el 90% de nuestro consumo de medios lo hacemos actualmente a través de una pantalla digital. Sólo el 10% a través de radio o papel.
El dato procede de un estudio realizado por Google en colaboración con Ipsos y Sterling Brands, denominado The New Multi-Screen World Study, lleno de datos interesantes.
Ahí se analizan el uso que hacemos de las cuatro principales pantallas –televisión, ordenador, móvil y tableta–, ventajas y desventajas, preferencias según momentos, uso por las distintas audiencias... y se descubre el impacto que el mundo multi-pantalla va a tener en la comunicación de las marcas.
Quizá lo más relevante sea que, con tanta pantalla, se multiplican los canales y los momentos para la venta; ya que cada una de ellas se convierte, en potencia, en una vía para comprar, facilitando así la compra espontánea.
El "multi-screen world" puede suponer una verdadera revolución –ya lo está siendo– para la comunicación y el márketing. Más información, en el estudio de abajo.


















MÁS EN:
http://www.google.com/think/research-studies/the-new-multi-screen-world-study.html

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