De esta manera, Facebook quiere competir directamente con
Twitter en la manera en que los internautas utilizan los hashtags para
etiquetar, seguir y comentar los tópicos del momento. El gran problema es que,
mientras que en Twitter la dinámica es la de compartir información de manera
pública, el usuario de Facebook es mucho más celoso de su privacidad y el
contenido que difunde en su muro suele estar filtrado por opciones de
visibilidad. No obstante, las publicaciones de páginas o los comentarios en
ellas, al ser públicas por defecto, sí podrán ser categorizadas con el uso de
hashtags.
Para las marcas esta nueva funcionalidad puede ser de gran
utilidad como herramienta de monitorización de las conversaciones, siempre con
el gran "pero" mencionado anteriormente ya que no les será posible
acceder al contenido privado. También puede ser interesante para el usuario a
la hora de localizar ofertas, consultar lo publicado sobre determinado tema o
utilizar Facebook como herramienta de búsqueda de información. Muchos
utilizamos esta red social como otro gran buscador, así que otra interesante
actualización a futuro sería la introducción de filtros para localizar
contenido segmentado, por ejemplo, en vídeos, notas o imágenes.
Aunque Facebook prepara más sorpresas, porque según informa
Mashable, el próximo día 20 de junio presentará otra nueva funcionalidad.
Aunque se desconoce el producto, se rumorea que podría tratarse de un lector
RSS o de una mejora de Instagram para hacerlo similar a Vine, el servicio de
vídeos cortos de Twitter. En referencia a la sindicación de contenidos, ante el
inminente cierre de Google Reader el próximo 1 de julio, algunas fuentes
apuntan la posibilidad, tras hallar algunas menciones en el código de Facebook,
de que estén preparando alguna alternativa plausible al ya casi extinto lector
de feeds, lo que podría amenazar también a algunas herramientas como Feedly que
han absorbido a muchos de los usuarios de Reader. Para conseguir que Facebook
sea el lector de cabecera de muchos internautas tendría que implementar grandes
mejoras con respecto al actual sistema de creación y suscripción de listas,
todavía complicado y con muchos fallos en su funcionamiento.
Por el momento, habrá que esperar para saber si la
introducción de los hashtags en la red social por excelencia hace sombra a
Twitter como plataforma de conversación y lugar común para compartir
impresiones ante acontecimientos deportivos, de actualidad o televisivos en
tiempo real.
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