Sin duda, es relevante; necesitamos ofrecer contenido que llame a ser compartido. Sin embargo, lo que en realidad deberíamos desear quienes nos dedicamos a la comunicación persuasiva es el retorno de la inversión. Y todavía acertaremos más si soñamos con obtener plusvalías insospechadas. ¿Cuándo no obtendremos ni retorno de la inversión, ni plusvalías?
- Cuando deseamos ser monologuistas con un altavoz, que buscan la reacción inmediata.
- Cuando nos olvidamos de escuchar, y nuestra actitud se limita a hablar de lo que sucede alrededor, y no de lo que nuestro público necesita (como carencia y como impulso).
¿Cuándo estamos en el camino correcto?
- Cuando la escucha se convierte en la esencia de nuestra comunicación y ofrecemos contenido genuino que nace de de la conversación con nuestros clientes.
- Cuando el contenido de nuestra relación con los clientes, -pudiendo ser entretenido, impactante o inmediato-, es ayuda y servicio.
Este tipo de experiencias se quieren compartir. El cliente es entonces el altavoz. En definitiva, el contenido que hemos creado con ellos genera expectativas, y que se convierte en objetivos logrados y en plusvalías de regalo.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3007958/takeaway/solutions-complex-problems-work-your-listening-skills?partner=newsletter
http://www.slideshare.net/paulsmarsden/10-proven-ways-to-turn-social-media-into-social-sales-in-2013
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