06 abril 2013

10 claves del éxito de Amazon

Marga Herrán comenta en Forbes (1 de abril) 10 claves de Jeff Bezos para el éxito. Reflejan las apuestas de Amazon, empresa de "fanáticos" de la atención al cliente:

1. Apoya tu estrategia en cosas que no vayan a cambiar.
2. Obsesiónate por los clientes, no por la competencia.
3. Estamos dispuestos a ser incomprendidos durante largo tiempo.
4. Hay dos tipos de empresas: las que trabajan para cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda.
5. Determina las necesidades de los clientes y trabájalas dentro de tu empresa.
6. Nuestra cultura es amigable e intensa, pero si hay que elegir, preferimos que sea intensa.
7. Si quieres desarrollar tu creatividad, tienes que estar dispuesto a fracasar.
8. Antes había que dedicar un 30% a crear un gran servicio, y el 70% a divulgarlo. Ahora, es al revés
9. Todos debemos ser capaces de trabajar en un "call center".
10. Estamos en el día 1 de Internet. Hay mucho que aprender.

Vale la pena escuchar a Bezos. No en vano Amazon es la más antigua de las empresas que han prosperado en la era digital, que no son tantas. Por algo será.

MÁS EN:
https://twitter.com/Forbes_es
http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=50
http://c4ebooks.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario