Los diarios
libran batallas cruciales por una supervivencia que ya no se puede dar por
descontada. Son batallas que vale la pena librar porque, en un mundo
fragmentado y disperso, los diarios nos recuerdan que formamos parte de una comunidad.
Sin embargo, los
que reinventan los diarios deben recordar que los problemas de la industria
no son fundamentalmente problemas tecnológicos, sino de contenidos. A
menudo echamos de menos esa conversación: hablamos de pago
y gratuidad; del papel e Internet; de webs, móviles y tablets. Y corremos
el riesgo de olvidar que, también en este mundo digital, lo que necesitamos son
contenidos memorables y públicos que estén dispuestos a
dedicarles tiempo y atención.
La senda de la innovación pasa por los contenidos. Muchos diarios carecen de valor: ofrecen cosas que se pueden encontrar en cualquier otro lugar. Y ese es el gran problema de la industria. Las tecnologías, en realidad, son fuente de oportunidades.
La senda de la innovación pasa por los contenidos. Muchos diarios carecen de valor: ofrecen cosas que se pueden encontrar en cualquier otro lugar. Y ese es el gran problema de la industria. Las tecnologías, en realidad, son fuente de oportunidades.
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http://www.elmundo.es/opinion/2013/11/03/52761ad063fd3dfb628b456f.html http://c4etrends.blogspot.com.es/2012/02/el-paisno-elpaiscom.html
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