05 agosto 2013

¿Asociarías tu marca a Brasil?

El número del 22 de julio de Advertising Age se despachaba con una portada como la que ves en la imagen; una especie de provocación para alertar a las marcas y al gobierno brasileño de lo vulnerables que son sus inversiones en los dos grandes eventos deportivos de los próximos años, a celebrarse en Brasil: el mundial de 2014 y las olimpiadas de 2016.
Los disturbios y protestas callejeras durante la Copa Federaciones han despertado las dudas sobre la rentabilidad de invertir los 1.800 millones de dólares que han pagado los principales sponsors de los mundiales, y los más de 2.200 que llevan gastados las empresas que patrocinan las olimpiadas (sólo en derechos de patrocinio).
Porque asociarse con eventos que despiertan tanta polémica puede plantear problemas para las marcas, sobre todo cuando parece que tienen un serio fundamento: las quejas, por parte de los ciudadanos, de que su gobierno invierte millones en eventos deportivos mientras olvida poner dinero en acometer necesarias reformas sociales.
En cualquier caso, la situación no parece tener vuelta atrás, pero plantea interesantes retos para las marcas, que tendrán que ver cómo se posicionan en una situación en la que, para salir airoso, tienes que alinearte con las necesarias reformas sociales del país. Habrá que ver quién toma en este caso la delantera.

MÁS EN:
http://adage.com/article/global-news/marketers-brace-big-shows-crisis-torn-brazil/243215/

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