En el periodismo
hay quién considera Internet como amenaza. Pero en realidad, la red salvará diarios y revistas, incrementará sus lectores y ofrecerá nuevas vías de
ingresos. Briggs señala que los
periodistas comparten muchos rasgos con los emprendedores: como ellos, saben hacer buenas preguntas, recoger información y
presentarla a los públicos de manera interesante, atractiva y diferenciada. El futuro del periodismo pasa por emprender.
El paisaje
cambiante de los medios abre horizontes. Pero el camino no lo marcan
las grandes empresas del sector, sino los “startups”; bloggers, nonprofits y
otras organizaciones locales o especializadas que saben convivir con los
entornos digitales y aprovechan el potencial de smartphones y medios
sociales. La reinvención del sector no pasa por grandes inversiones porque las
nuevas plataformas son baratas, rápidas, interactivas y directas. El
autor recuerda que la transición digital nos lleva de nuevo al "origen": ciudades con 20 diarios online
frente a ciudades de uno o dos periódicos. Como sucedía a principios del s. XX.
Briggs
llena el libro de ejemplos y casos prácticos que sirven como fuente de
inspiración para la era que comienza, llena de oportunidades para el
periodismo.
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