Habría unos cuantos puntos para comentar sobre esta marca, pero nos quedamos con el camino que están abriendo con su desenfadado estilo en la relación con los clientes, y con el público en general.
Esa forma de entender la marca que tienen en TOMS puede descubrirse en:
- La cocreación como forma de vivir el producto, lo que les permite abrir la puerta con naturalidad a causas sociales, a los artistas jóvenes, etc.
- La invitación a la personalización. En Etsy y páginas similares encontramos miles de modelos “a la carta” que nos dan una pista de cómo ha calado este espíritu creativo entre los seguidores de TOMS. También tenemos otro ejemplo en su reciente acción de customización en directo (#livecustomTOMS).
- El convencimiento de que son falibles, -“Toms will never be a perfect company”-, que les lleva a reconocer sus errores, hacerlos públicos y aprender de ellos.
- La certeza de que para construir algo más grande que una marca de alpargatas, -ese es el proyecto de Blake Mycoskie-, deben tener muy en cuenta cada par que venden (entre 2006 y 2013 han sido diez millones).
Al final, TOMS transmite cierta sensación de experimentación improvisada, que ellos admiten y celebran. Es más, su legión de seguidores también vive así TOMS; ¿resulta pues más atractivo caminar con una marca que notas cómo se va adaptando a cada paso?
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/3012568/blake-mycoskie-toms http://www.aia.org/practicing/AIAB099361
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=50149531n
http://www.huffingtonpost.com/2013/06/24/toms-shoes-promise_n_3492426.html
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