Dooley afirmó que la sobreexposición del consumidor a estímulos comerciales ha conllevado que la mayor parte de las inversiones en marketing y de las campañas de marca en Internet no logre resultados positivos.
En su opinión, para evitar este fracaso y lograr que nuestras campañas online sean eficientes y que nuestros mensajes no se pierdan en la red, debemos lograr trabajar con el cerebro de los clientes y conectar con ellos en lugar de trabajar contra ellos.
Para alcanzar este objetivo, la clave que Dooley nos propone es trabajar a la vieja usanza, centrándonos en el copy: contar historias, utilizar metáforas, mostrar experiencias, crear imágenes, generar empatía… en definitiva, hacer de nuestra marca un ente capaz de forjar un vínculo con el público y reforzarlo en cada contacto con él. Una vez creada la relación, hay que consolidarla, potenciando los puntos positivos de la marca y tratando de contrarrestar los negativos.
En un mundo cambiante, el cerebro humano permanece inalterable. Por eso para llegar a él, aunque se usen nuevos medios, hay que confiar en las viejas ideas.
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http://www.neuromarketingworldforum.com
http://www.rogerdooley.com
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