16 abril 2012

Ayúdanos a ayudar

Alejandro Toledo (lectores peruanos, no nos referimos al ex-presidente de Perú...) es un publicitario español que ha trabajado para clientes como Mercedes, Marlboro, Loewe, Renfe, Acciona o Ford y ha hecho vídeoclips para Alejandro Sanz. Un día, vio como un compañero de profesión, perfectamente vestido, entraba en un comedor de Cáritas, la confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica. Se decidió a "animarse a echar una mano", como ha contado en esta entrevista publicada en El Mundo (11 de abril).
Los buenos profesionales en seguida conectan con los problemas profundos. Toledo quería explicar como ayuda Cáritas Madrid a todos esos "nuevos pobres", víctimas improbables de la crisis, personas que de la noche a la mañana se encuentran en la calle.
El spot está valorado en 40.000 euros y lo protagonizan un artista callejero y la propia hija de Alejandro. Otro ejemplo de que la publicidad puede canalizar las mejores energías creativas...y humanas.



MÁS EN:
http://www.hechosdehoy.com/el-publicista-que-trabajo-gratis-para-caritas-para-reflejar-la-nueva-16458.htm
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/madrid/1333988017.html
http://www.caritas.es