15 abril 2011

Cinco ideas para simplificar tu lista de tareas

Organizar los asuntos pendientes en listas, ha sido siempre uno de los recursos más utilizados para mejorar la productividad, quizá más ahora, por la necesidad de exprimir el tiempo y la abundancia de herramientas informáticas de organización personal.
Para sacarles el máximo partido, Amber Mac, ofrecía hace pocos días en FastCompany 5 consejos realmente prácticos:
  1. Eligir la herramienta correcta, a elegir entre aplicaciones como TeuxDeux, otros organizadores digitales o un simple bloc de notas.
  2. Concentrarse en el momento.
  3. Aprender a delegar, e incluir las delegaciones entre las tareas a realizar.
  4. Priorizar y premiar: decidir qué vas a hacer primero, qué dejarás para luego, y cómo lo celebrarás si lo consigues.
  5. Planificar el futuro, fijando un momento al final del día para evaluar lo conseguido, re-asignar tareas y pensar qué hacer al día siguiente.
Aparte de los consejos –que viene explicados con detalle en el artículo de abajo– quizá lo más interesante sea el descubrimiento de TeuxDeux, una herramienta informática, en formato web y app, que sorprende por su sencillez y que ha sido calificada por algunos como The Best Most Beautiful To-Do List.



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2 comentarios:

  1. Sería interesante ver la dinámica objetivo cumplido- premio, de un lado cuando lo tratamos individualmente. Y en otro sentido, me resulta interesante pensar que poco a poco se esté introduciendo cómo una buena práctica en los equipos de trabajo.

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  2. No había llegado a contestarte todavía, pero la idea de celebración a la que me refería aquí va por la línea de autocelebrar los éxitos –o las conclusiones de plazos– con pequeñas cosas: un pequeño parón, un café, un tiempo para leer algo más allá del trabajo... como forma de romper con la rutinar, descansar y aumentar la motivación. Por si sirve.

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