En este contexto profesional cobran fuerza los hábitos de concentración y pensamiento. Es importante llegar antes, pero hay que llegar bien y, si puede ser, sin errores. Por eso, nos atrevemos a sugerir algunas prácticas que nos ayudan:
1. Escribe mails en borrador, déjalos dormir y no los envíes hasta mañana
2. Programa los posts de tu blog para incrementar las posibilidades de repasarlos
3. Piensa si podrías mejorar ese "tuit" escribiéndolo aparte y dándole otra vuelta
¿Por qué no esperas un poco? Tus mensajes ganarán fuerza y profundidad. Vamos que, como se dice, es bueno contar hasta diez...
He conocido ese movimiento Slow este año, nacido en el norte de Italia, y tienen mucha razón en estos tiempos de 'infoxicación'.
ResponderEliminarGran reflexión, Quico
Gracias Antonio: necesitamos velocidad, pero también reflexión
ResponderEliminarMuchas gracias! Justo ahora acababa de redactar un mail, y viendo que podía ser mal interpretado -a causa de la rapidez- me puse ha corregirlo. Mientras lo retocaba me daba cuenta de que estaba tardando más que si lo redactara de nuevo. Borré todo y empecé a escribir. Mucho mejor. Al final, me salió un mail espectacular y lo mejor, me lo agradeció el destinatario! Como dijo alguien, solo hay un exceso permitido en la vida, el exceso de gratitud. Gracias C4E (Quico y Juan)
ResponderEliminarManu Villalobos
Gracias Manu, para eso escribimos el blog: con la ilusión de ayudar a mejorar el propio trabajo y comunicar mejor
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