06 noviembre 2013

Hazme reír

Si quieres que los consumidores recuerden tu anuncio, hazles reír.
Esta es la principal conclusión del informe sobre la confianza en la publicidad y en los mensajes de marca elaborado por Nielsen.

El estudio ha sido realizado en casi sesenta países y, en el caso de España, ha determinado que el humor es el factor que más influye en los espectadores a la hora de recordar un anuncio. Le siguen las escenas de la vida diaria, las virtudes humanas y los valores familiares.

Por el contrario, según el estudio y pese a la creencia popular, los anuncios que menos impactan en el público son aquellos en los que la marca es promocionada por famosos, deportistas o caras conocidas.

Otra de las conclusiones del informe de Nielsen es que en nuestro país las opiniones de amigos y conocidos tienen una influencia notable, e incluso determinante, en los ciudadanos, pues afectan en gran medida a la imagen que se forjan de las marcas y a sus posteriores compras. También influyen, pero en menor medida, los comentarios de consumidores online, los artículos de columnistas o periodistas reputados y las webs o comunicaciones de las propias marcas.

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http://www.nielsen.com/us/en.html