05 octubre 2011

Una guía para buscar agencia

Aunque las agencias estén en crisis, contar con ellas sigue siendo una necesidad –quizá, más ahora que antes. Para acertar en su elección, los anunciantes y las agencias de Estados Unidos se han unido para preparar un libro blanco con recomendaciones sobre cómo buscar agencia.
El libro, elaborado conjuntamente por la ANA y la 4As (AAAA), está a disposición de todo el que lo quiera usar, y se puede descargar gratuitamente a través de este enlace (http://www.aaaa.org/news/bulletins/Documents/agency_search_white_paper.pdf).
Un documento breve, de apenas 18 páginas, con dos secciones claramente diferenciadas, una dirigida a clientes y otra a las agencias; en la primera, explica a los clientes cómo pedir proyectos a las agencias y en qué fijarse para elegir la más adecuada; en la segunda, detalla cómo deben presentar sus propuestas y enfocar la relación las agencias que quieran ganarse al cliente. Al final, viene rematado con una relación de referencias útiles sobre cómo buscar y elegir agencia y, de la otra parte, cómo conseguir negocio.
Un documento tan breve como útil, que todo el que lo lea –agencia o anunciante– sabrá sacarle partido. Enhorabuena a los autores.
MÁS EN: