01 julio 2013

¿Cómo recibes el "feedback"?

Una de las quejas habituales de los empleados es la falta de feedback. Jill Geisler comenta en Poynter.org (24 de junio) los resultados del informe de Gallup "State of the American Workplace".
Los datos del estudio reflejan problemas de entidad: el 70% de los empleados carecen de compromiso; muchos hacen como autómatas "lo que hay que hacer", mientras otros se dedican a minar el ambiente.
A menudo las crisis de empresas e instituciones son caras y difíciles de resolver: necesidad de mejorar la tecnología, falta de personas suficientes, urgencia para formar de nuevo a los trabajadores, etc. El buen feedback, en cambio, es gratis.
A veces el problema no es sólo de los que mandan sino también en los que reciben el feedback: no saben aceptar lo que se les dice y pierden la oportunidad de crecer y mejorar.
Es necesario que los "jefes" den más y mejor feedback. Pero también hay que recibirlo con mente más abierta y aprender más de él.

MÁS EN:
http://www.poynter.org/how-tos/leadership-management/what-great-bosses-know/216240/how-managers-can-improve-the-quality-of-feedback-they-offer/
http://www.gallup.com/strategicconsulting/163007/state-american-workplace.aspx