10 febrero 2012

¿Y si Internet se llamase Facebook?


Los últimos números de la compañía de Mark Zuckerberg, especialmente presentes en la web estos días como acompañamiento a la salida a bolsa de la compañía, ilustran que Facebook no es ni mucho menos una empresa normal: tiene tanta presencia en la Red que es difícil pensar en hacer algo sin ellos.
Hasta tal punto, que bien se puede decir que Facebook está sustituyendo a Internet; suena pretencioso, pero la realidad es todo y todos están en Facebook acceder a Internet se está conviertiendo, con el paso de los meses, en sinónimo de entrar en Facebook.
Una plataforma que en la que casi todo el mundo quiere estar presente: empresas, instituciones, personas... y que lleva paso de convertirse en el lugar de integración de cuentas, herramientas, plataformas y servicios presentes en la web; orientado además a la conversación y con grandes posibilidades de personalización para los anunciantes.
Aunque no sabemos qué deparará el futuro ni cuál será la vida de Facebook, ni si aparecerán o no nuevos competidores, parece que tenemos Facebook para rato y, de momento, no deja de crecer.
Te dejamos abajo dos enlaces para ilustrar estas ideas: uno de Bloomberg que analiza el crecimiento de Facebook en diplay advertising –que alcanza un impresionante 28%– y otro de Genbeta que comenta la imagen de la izquierda.
MÁS EN:
http://www.genbeta.com/genbeta/la-imagen-de-la-semana-los-numeros-de-facebook-antes-de-salir-a-bolsa
http://www.bloomberg.com/news/2012-01-30/facebook-builds-its-lead-in-display-advertising-comscore-says.html