Emarketer acaba de publicar un estudio que pronostica (para Twitter) una facturación publicitaria global de 139 millones de dólares en 2011, un incremento de 240% con respecto a 2010. Aunque el volumen todavía es pequeño, las perspectivas de crecimiento son buenas: la previsión para 2012 es alcanzar los 400 millones.
No hay duda de que Twitter está haciendo un esfuerzo deliberado, especialmente estos últimos meses, por vender espacios publicitarios a través, fundamentalmente de las distintas opciones de promoted tweets, que aparen en el timeline de los usuarios independientemente de que sigan o no a la marca (ver Aprender de los promoted tweets).
Pero lo que puede marcar un antes y un después desde el punto de vista de la facturación, es la plataforma de auto-contratación de anuncios, similar a las de Facebook y Google, que podría multiplicar sus ingresos por publicidad. Una opción que Twitter prevé lanzar en breve y que, actualmente, genera para las otras plataformas el 60% de sus ingresos.
Lo mismo que el cántaro va a la fuente, la publicidad va a las audiencias. Si congregamos público, tarde o temprano, encontramos la forma de vender anuncios.
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