01 junio 2011

Aprender de los "promoted tweets"

Advertising Age ha tenido acceso recientemente a la lista de los "promoted tweets" más exitosos de este año; se trata de los tweets promocionales, que aparecen en el timeline de los subscriptores de twitter con independientemente de que sigan o no a la marca que se promueve.
Los promoted tweets constituyen la principal fuente de ingresos de la plataforma de microblogging, que cobra a los anunciantes en función del engagement que consiguen: la acción que provocan por parte de los lectores: responder, retweetear, marca como favorito o hacer click en el enlace.
Pero, detrás de tanto tecnicismo, los "promoted tweets" están llenos de enseñanzas y descubren las siguientes "5 reglas para triunfar en Twitter":
  1. TWEETEA. Los mejores anunciantes usan Twitter de modo estructural.
  2. USA HASHTAGS. Ayuda a conectar la oferta con la conversación.
  3. INCLUYE LINKS. Casi todos los 50 "promoted tweets" más exitosos incluyen link.
  4. HABLA EN TIEMPO REAL. Alrededor 70% de los mejores tweets tienen relación con algo que está sucediendo en ese momento.
  5. LANZA PRODUCTOS Y NOVEDADES. Los 10 mejores "promoted tweets" anunciaban algo nuevo.
Cinco lecciones útiles para quienes estén pensando usar Twitter para sus planes de márketing. Porque, aunque no todo el mundo esté ahí, los que están son bastante activos. Y cada vez son más.
MÁS EN: