08 agosto 2011

Si quieres comunicar, escucha

Unos de los vídeos más interesantes publicados últimamente por TED es "5 Ways to Listen Better", de Julian Treasure, experto en sonidos, ruidos y escucha; sin duda, un campo curioso para consagrarse como experto.
Treasure es también autor del libro "Sound Business" y en este breve vídeo explica magistralmente la importancia de practicar lo que denomina conscious listening: escucha consciente. El ejercicio de escuchar activamente a los demás, no tratando de entender sus palabras, sino de ponernos en su lugar para comprender qué piensan y por qué.
Como explica en este breve vídeo, magistralmente presentado, la falta de escucha está en el origen de muchos de nuestros problemas, tanto personales como sociales: y aprender a escuchar de modo consciente es la vía para vivir mejor y vivir en paz.
La intervención termina con 5 recomendaciones, al alcance de cualquier bolsillo, para practicar el sano deporte de la escucha y beneficiarnos de una práctica que realmente nos hace crecer. Porque como afirmar Treasure, "every human being needs to listen consciously in order to live fully".
En buena media, la escucha consciente es la puerta del conocimiento. Para aprender y crecer, necesitamos atender a lo que dicen los demás.



MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario