08 agosto 2011

Adict@s al iPhone y la Blackberry

Ofcom, el organismo regulador británico de la comunicación, dice que uno de cada tres adultos británicos y la mayoría de los adolescentes (60%) se consideran adictos a "smartphones" como el iPhone o la Blackberry (The Guardian, 4 de agosto).
El interés de los británicos por Facebook y otras redes sociales móviles ha provocado una enorme demanda de "smartphones". De hecho, en el Reino Unido han superado desde junio en ventas a los demás móviles. Más del 25% de los adultos tienen ya uno, y la mayoría lo usan para ver el e-mail y seguir las novedades en Facebook. Los niveles de distracción y respuesta inmediata se incrementan...y pronto llegará el iPhone 5. Facebook gana la batalla del tiempo. Pero a pesar de todo, los británicos siguen incrementando su consumo de televisión.
La investigación de Ofcom es otro ejemplo de la influencia que las tecnologías de la comunicación tienen en la vida diaria, los comportamientos y la comunicación entre personas.

MÁS EN:
http://consumers.ofcom.org.uk/2011/08/a-nation-addicted-to-smartphones/
http://www.guardian.co.uk/technology/2011/aug/04/facebook-twitter-iphone-blackberry-addiction-ofcom