31 agosto 2010

El buen vendedor nace, no se hace

Sin duda hay gente con especiales dotes para la venta, capaces de aprovechar cualquier ocasión para conectar, descubrir clientes y... vender. Para ilustrar este fenómeno, John Grossmann relata en el último número de Inc. la historia de David Rosen, un personaje con quien topó por casualidad en una tienda de revistas y que define como el mejor vendedor que ha conocido nunca; que, además, resultó ser el mayor comerciante de vinos de USA. 
Leyendo el artículo se ve claro que Rosen es un fenómeno difícil de reproducir, pero imitarle está al alcance de todos; cualquier persona interesada en conseguir clientes encontrará buenas ideas en este artículo, dedicado a describir la sabiduría del "happiest cold caller you'll ever meet". Su rasgo más característico: que no deja pasar ni una oportunidad para vender. 
MÁS EN:
http://www.inc.com/magazine/20100701/theres-no-such-thing-as-a-wrong-number.html

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que gran parte del buen vendedor tiene que ver con su carácter a la hora de atender a los clientes, no obstante se pueden aprender diferentes técnicas y estrategias de persuasión que ayudarán a aumentar considerablemente las ventas.

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