Cuando WPP abrió la agencia Ethos en 2003, comenzó a trabajar para organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo la agencia descubrió un nicho más interesante: las campañas de responsabilidad social para grandes compañías en torno a cuestiones como el medio ambiente, la educación, el hambre y la pobreza. Sus ingresos han crecido el 40% en un año y trabaja para clientes como Merck y HSBC. Los clientes pagan por todos los servicios de Ethos: la agencia no hace trabajo "pro-bono".
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http://online.wsj.com/article_print/SB118731377755600506.html
Quico, me parece un breve buenísimo y en plena sintonía con lo que interesa a nuestros lectores: una de esas noticias que identifica una clara tendencia de futuro y que abre puertas al desarrollo, nuevo negocio...
ResponderEliminarPensé que tenía interés mostrar que la responsabilidad social no sólo es cuestión de trabajo pro-bono, como es habitual en las agencias. Por cierto, ¿hay algún modo de decir pro-bono en español? El que más disfruta soy yo: es un modo excelente de aprovechar y enfocar las lecturas y creo que cuando lo vayamos puliendo va a quedar muy bien.
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