Hay afirmaciones que se repiten a menudo en el sector. No son necesariamente falsas, pero les falta rigor, carecen de matices o no van acompañadas de suficientes datos que las sustenten. Por eso hay que tomarlas con precaución.
Tom Goodwin habla en Digiday (28 de julio) de lo que considera mitos de la publicidad actual. En este post nos centramos en 4:
Hay que tener cuidado con estas frases atractivas (pero peligrosas) que aparecen en tantas presentaciones sin estar suficientemente contrastadas. En los mercados se producen grandes transformaciones, pero a veces las cosas son más complejas y siempre se agradecen los matices. Los necesitamos.
Tom Goodwin habla en Digiday (28 de julio) de lo que considera mitos de la publicidad actual. En este post nos centramos en 4:
1. La TV ha muerto. En realidad, estamos viendo más televisión que nunca.
2. Los consumidores quieren conversaciones con las marcas. Es cierto, pero sobre todo quieren soluciones a sus problemas.
3. Las marcas deben crear grandes contenidos. Así es, pero el marketing de contenidos no resuelve todo. Hay que hacer también otras cosas.
4. La publicidad es storytelling. Es posible para algunas marcas en algunos mercados. Pero los publicitarios son vendedores y no sólo "contadores de historias".
2. Los consumidores quieren conversaciones con las marcas. Es cierto, pero sobre todo quieren soluciones a sus problemas.
3. Las marcas deben crear grandes contenidos. Así es, pero el marketing de contenidos no resuelve todo. Hay que hacer también otras cosas.
4. La publicidad es storytelling. Es posible para algunas marcas en algunos mercados. Pero los publicitarios son vendedores y no sólo "contadores de historias".
Hay que tener cuidado con estas frases atractivas (pero peligrosas) que aparecen en tantas presentaciones sin estar suficientemente contrastadas. En los mercados se producen grandes transformaciones, pero a veces las cosas son más complejas y siempre se agradecen los matices. Los necesitamos.
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