11 mayo 2011

¿Cómo sobrevivir en Facebook y Twitter?

¿Cuánto dura un post en Facebook antes de quedar obsoleto? Según este artículo de Irina Slutsky en Advertising Age, 80 minutos. Las marcas que invierten para lograr la atención del público en Facebook disponen de poco tiempo. El tiempo de vida de un tuit es todavía menor: en Twitter el 95% de los "retweets" ocurren en la hora siguiente a la publicación. Después hay poco que hacer...
¿Cómo mantenerse "con vida" en Facebook? El 50% de los "me gusta" tienen lugar en los primeros 80 minutos; el 80%, en las primeras 7 horas; el 95%, en las primeras 22 horas.
Es interesante pensar en tiempos tan cortos. Parece claro que si publicamos demasiado, unos posts terminan "canibalizando" a los otros y el mensaje se pierde. A la vez, tampoco podemos publicar demasiado poco porque las ideas no se difunden.
Pensar sobre tiempo y atención nos ayuda a encontrar el equilibrio adecuado, pero necesitaremos seguir investigando esta era de la comunicación marcada por niveles sin precedentes de velocidad.

MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/facebook-s-news-feed-a-limited-engagement-advertisers/227151/