26 febrero 2014

El mapa del tesoro... de las redes sociales

El mapa iRedes es una elaborada infografía que representa el volumen de usuarios de las principales redes sociales del mundo, agrupadas por su temática. 

La cuarta versión de este mapa se presentó la semana pasada en Burgos, con motivo del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebrará en esta ciudad los días 6 y 7 de marzo.
En él se muestra cuál es la distribución de las cuatro mil millones de personas que actualmente utilizan las redes sociales.

Gracias a este “mapa”, podemos obtener dos tipos de datos de gran interés:

En primer lugar, por medio de un análisis horizontal nos ayuda a conocer cuáles son las redes más importantes en cada una de las categorías en este momento. Lideran el ranking Wechat en la categoría de mensajería, Facebook en la de redes generalistas, Instagram en la de foto y vídeo, Linkedin en la de negocios, Reddit en la de agregadores, Sounhound en la musical, TripAdvisor en la de redes temáticas y Badoo en la de contactos.

En segundo lugar, por medio de un ejercicio transversal de comparación de este mapa con los tres anteriores, permite sacar conclusiones sobre la evolución de las redes.
Por ejemplo, este cuarto mapa nos muestra el impresionante aumento en el número de usuarios que han tenido redes como Instagram, Linkedin o TripAdvisor en el último año.
Nos enseña también la importancia creciente de las redes de mensajería, que han pasado de no ser contempladas en el mapa a acumular a más de mil millones de usuarios entre las tres más importantes (WeChat, Whatsapp y Skype).
Además, permite ver cómo, al igual que sucede en casi todos los sectores económicos, la locomotora china está cada vez más presente en el mundo de las redes. Plataformas como WeChat o QQ cuentan ya con más de mil millones de usuarios.

MÁS EN:
http://www.iredes.es/mapa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario