25 febrero 2014

¡Empléate!

El mundo de la comunicación, en todas sus profesiones, padece la lacra del desempleo. Pero más allá de nuestro sector, tenemos toda una generación que no ha experimentado la dignidad que da llevar un salario a casa. El paro es, entre otras cosas, un triste símbolo de la falta de innovación de nuestra economía. Hay que hacer más al respecto.
Las personas reciben una parte relevante de su dignidad del trabajo que realizan (no de su sueldo). Por eso las cifras de desempleo que tenemos son insostenibles. Unos nunca han tenido empleo. Otros lo han perdido o han dejado de buscarlo. Pero todos necesitamos la dignidad que da el trabajo. Mientras tanto, la clase política demuestra una llamativa incapacidad de reacción. Sin mejora del empleo, no hay verdadera salida de la crisis.
Por eso nos gusta tanto Empléate, una iniciativa que reúne a diversas instituciones (¡ojalá se apunten más, de todos los colores!) para poner en contacto a los que buscan empleo con personas y entidades que pueden ayudarles a conseguirlo. Así damos voz a los jóvenes sobre su futuro. Un futuro del que ya no nos podemos desentender.



MÁS EN:
https://twitter.com/EmpleateJovenes
http://empleatejovenes.es/