15 febrero 2013

Procter&Gamble apuesta por la emoción

Hace pocos días, Reena Jana publicaba en PSFK el extracto de una entrevista con Phil Duncan, Global Design Officer de Procter&Gamble.
La entrevista está llena de contenido y, sobre todo, sorprende por lo decididamente que, según Duncan, P&G apuesta por la emoción: una compañía que nos tiene acostumbrados a comunicación racional, innovación muy centrada en producto y anuncios un tanto tradicionales. Al menos hasta hace poco.
Para Duncan la emoción es componente esencial de cualquier marca, y esencial para conectar con consumidores y clientes; forma parte de la nueva etapa de la innovación de la compañía, centrada no tanto en el producto como en la experiencia de compra, y que gira fundamentalmente en torno al diseño.
Duncan habla de recrear la historia de la marca, de conocer sus raíces, de crear experiencias dignas de ser compartidas en Facebook y Twitter y, en definitiva, de cómo hacer las marcas más auténticas y más cercanas al consumidor. Una entrevista a la que merece la pena echarle un vistazo.
Si te interesa, la tienes en el enlace de abajo, junto con un vídeo con algunas ideas de una reciente conferencia de Phil Duncan sobre innovación.



MÁS EN:
http://www.psfk.com/2013/02/pg-emotional-branding.html

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